Get Adobe Flash player

Empresarios esperan con "mucha esperanza" flexibilización del pago del doble aguinaldo

ABI: BOLIVIA-ECONOMÍA

Empresarios esperan con "mucha esperanza" flexibilización del pago del doble aguinaldo: Nostas

    La Paz, 1 nov (ABI).- El representante de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, dijo el domingo, antes de sostener una reunión con el presidente Evo Morales, que su sector espera con "mucha esperanza" la flexibilización del pago del doble aguinaldo.

    Al ingresar al Palacio de Gobierno, Nostas destacó la apertura del Jefe de Estado para escuchar las propuestas de los empresarios respecto al cumplimiento de esa obligación económica, pero sin poner en riesgo la estabilidad y sostenibilidad de la industria nacional.

    Todos los empresarios del país esperamos buenas noticias "con paciencia y con mucha esperanza", dijo a los periodistas.

    En la víspera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, adelantó que en la reunión de este domingo se analizarán fórmulas para flexibilizar el pago del segundo aguinaldo.

    "Vamos a discutir las formulas de la flexibilización para que se pueda cumplir con esta medida. Es cierto que no todos los sectores crecen al mismo ritmo y que las capacidades productivas no son las mismas", dijo a los periodistas.

    El doble aguinaldo 'Esfuerzo por Bolivia' es un beneficio que se paga a los trabajadores activos, públicos y privados, todos los años en los que el crecimiento del Producto Interno Bruto supere el 4,5%, como acontecerá en 2015, según la proyección oficial.
rm/                ABI


    ABI. Copyright 1998-2015.

Facebook

Twitter